Irapuato

Entrega gobernador premio estatal Juventud Es Gto 2022

Gobernador entrega galardones del premio estatal Juventud Es Gto 2022.

Nancy Venegas.

Irapuato, Gto., 16 de agosto del 2022.Al entregar los galardones del premio estatal Juventud Es Gto 2022, el primer mandatario estatal, Diego Rodríguez Vallejo, anunció que los premiados Mercedes Yáñez Cervantes y Cristopher Ramírez, en la categoría de Academia e Investigación; María del Rosario Carmona y Saúl Ponce Cabrera, en Compromiso Social Omar Alejandro Cortés y Loida Niño, en Expresiones Artísticas. En la categoría Ingenio Emprendedor, fueron premiados y reconocidos Arely Guadalupe López y Tomás Aguilar de Irapuato, mientras que en Innovación y Tecnología, Estefanía Saucedo y Arturo Abraham Sosa.

En la categoría, Protección al Medio Ambiente, los reconocimientos se entregaron a Erik Laguna y María Elena Bedolla, y la mención honorífica por Acciones de Impacto por la Paz e Inclusión, a Ricardo Barajas, recibirán además 70 mil pesos para vivir una experiencia en el extranjero.

En esta convocatoria participaron 270 proyectos elaborados por jóvenes de 18 a 29 años de edad. Junto a autoridades estatales y locales, Rodríguez Vallejo, señaló que la inversión en programas enfocados a la juventud, continuarán porque una de las prioridades es impulsar a este grupo de la población porque de ello dependerá el desarrollo de la entidad.