Irapuato

Aumenta a 16 detenidos por disturbios registrados el martes pasado

La cifra de detenidos tras los ataques a negocios y quemas de vehículos registrados la noche del martes pasado en varios municipios de Guanajuato, aumentó de 11 a 16.

Nancy Venegas.

Irapuato, Gto., 16 de agosto del 2022.- La cifra de detenidos tras los ataques a negocios y quemas de vehículos registrados la noche del martes pasado en varios municipios de Guanajuato, aumentó de 11 a 16, así lo confirmó el gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo al considerar que estos actos fueron una reacción ante la detención en Jalisco de un miembro de la delincuencia organizada. El primer mandatario estatal, señaló que los presuntos responsables serían procesados legalmente por terrorismo.

Sobre la reunión que sostuvo con autoridades federales en materia de seguridad, mencionó que se reconoció la pronta actuación y respuesta de las corporaciones municipales y del estado.

Rodríguez Vallejo mencionó que la militarización que se ha propuesto desde el gobierno federal, es una medida que debe analizarse desde todas las vertientes. Además condenó la agresión que sufrieron 2 reporteros de Celaya a manos de policías de aquel municipio, cuando la noche del viernes trabajaban en la quema de un vehículo en el municipio de Comonfort. Agregó que en la próxima sesión del consejo de seguridad se abordará el tema del protocolo de protección a periodistas.