Pese a que se cuenta con una infraestructura adecuada en los 8 sistemas de justicia que operan en la entidad, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Héctor Tinajero Muñoz, informó que la carga laboral en los juzgados es intensa, en promedio diaria se llevan acabo de 300 hasta 500 audiencias y se requerirá la contratación de más personal entre ellos jueces para atender la alta demanda de asuntos.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 08 de Noviembre de 2021.- Pese a que se cuenta con una infraestructura adecuada en los 8 sistemas de justicia que operan en la entidad, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Héctor Tinajero Muñoz, informó que la carga laboral en los juzgados es intensa, en promedio diaria se llevan acabo de 300 hasta 500 audiencias y se requerirá la contratación de más personal entre ellos jueces para atender la alta demanda de asuntos.
El poder judicial no escapó a los estragos económicos que provocó la pandemia por Covid-19 y como el resto de las dependencias estatales, se apegarán a los lineamientos de austeridad.
El pasado 3 de noviembre inició una nueva etapa en la impartición de justicia laboral con la apertura de los juzgados orales, que promete agilidad y transparencia en los asuntos de este rubro, Tinajero Muñoz, consideró que las nuevas instalaciones tendrán una importante carga de trabajo porque anteriormente en las Juntas de Conciliación y Arbitraje en promedio anual se atendían de 15 mil a 16 mil asuntos.