Previo al inicio de la Feria, la Dirección de Fiscalización busca se evite la venta a menores, además de mantener vigilancia ante posibles incidencias como la reventa de boletos.
Laura Villafaña.
Irapuato, Gto; a 24 de febrero del 2025.- Julio González Borja, director de Fiscalización en Irapuato dijo que previo al inicio de la edición 2025 de la Feria de las Fresas, el próximo 14 de marzo, se lleva a cabo un diagnóstico de los días y quienes instalarán sus establecimientos para que cumplan con los permisos y regular la venta de alcohol.
«No permitir en los establecimientos que venden alcohol, la venta a menores, obviamente cuántos establecimientos han estado sacando los trámites van a vender alcohol y obviamente tener todo vigilado en lo que respecta a la Dirección de Fiscalización«, indicó.
Luego de que el año pasado en la Feria de las Fresas trascendieron problemas por lo relacionado a las propinas que exigían en los establecimientos, el funcionario municipal explicó que cada dependencia municipal trabajará desde su competencia en estos temas, es el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de manera particular en este caso será a través del área de Ingresos que depende de la Tesorería, con quienes se tendría que verificar cómo se va a operar en esta edición para actuar ante cualquier incidencia.
González Borja descartó que se haya detectado reventa de boletos, de lo que estarán pendientes en esta edición.
«Estaremos muy atentos los días de los espectáculos para que no se genere esta reventa, el año pasado no detectamos, pero sí hubiera tendríamos que hacer lo correspondiente», agregó.
AZJ