Irapuato

Fortalecen combate al rezago educativo en Irapuato.

INAEBA y autoridades irapuatenses firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se busca reforzar los programas en Nivel Básico que contribuya al progreso y desarrollo de las y los irapuatenses.

Redacción.

Irapuato, Gto. 21 de octubre del 2021.- INAEBA y autoridades irapuatenses firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se busca reforzar los programas en Nivel Básico que contribuya al progreso y desarrollo de las y los irapuatenses.

Denominado ‘Alianzas Estratégicas’ busca abatir el rezago educativo y analfabetismo tanto en zona urbana como rural, explicó Lorena Alfaro García, presidenta municipal, quien  refrendó su compromiso para el desarrollo y bienestar de las familias irapuatenses para que nadie se quede atrás.

Destacó que, la Administración que encabeza, trabajará para incrementar la alfabetización en el municipio, la cobertura de internet gratuito en bibliotecas públicas y Centros de Desarrollo Comunitario, para incentivar la participación de las y los jóvenes en estos espacios.

Además, se aplicarán acciones de vinculación efectiva con instituciones educativas para fomentar la Cultura Cívica, el amor a la patria y bien común, así como convenios con instituciones públicas y privadas para que las y los jóvenes puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales.

Así mismo, anunció que, en el 2022, el Gobierno Municipal impulsará campañas y programas para concientizar a estudiantes de nivel secundaria sobre prevención de embarazo en adolescentes y adicciones.

Durante el evento, Eusebio Vega, titular de INAEBA entregó certificados de estudios de nivel primaria y secundaria a irapuatenses que presentaron su examen único de conocimientos, así mismo  anunció que, para garantizar el acceso a la educación en Irapuato, la Unidad Móvil de Alfabetización está equipada con internet satelital, planta de luz y áreas de estudio; está asignada de tiempo completo al municipio para atender a quienes requieran del servicio.