Jesús Ramírez Garibay, secretario de Morena refirió que tienen pruebas del aparente fraude electoral
Laura Villafaña
Irapuato, Gto; a 6 de junio de 2024.- La dirigente estatal de Morena, Adriana Guzmán aseguró que en Guanajuato hubo una jornada electoral violenta, situación que prevaleció en Irapuato y otros municipios, en menor y mayor proporción.
Indicó que se usó la violencia, inseguridad, amenazas para inducir al voto, todo esto lejos de la tranquilidad y transparencia del proceso que debieron cuidar las autoridades electorales.
“Hubo muchas denuncia, hubo persecución, hubo robo de urnas, quema de urnas, embarazo de urnas, entre muchas otras malas prácticas y no podemos dejar de mencionar la compra de votos el mero día”.
Esto durante su intervención en la que respaldó a la morenista Irma Leticia González Sánchez, quién anunció que va a impugnar la elección que según los resultados del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) favoreció a la candidata de la coalición PRI- PAN- PRD, Lorena Alfaro García.
Al respecto, Jesús Ramírez Garibay, secretario de Morena refirió que tienen pruebas del aparente fraude electoral, lo que acreditarán por medios legales, pero de ser necesario emplearán la resistencia civil para defender la elección en la capital fresera.
“Que le pedimos al órgano electoral que limpie la elección y abra los paquetes electorales y se cuente voto por voto y casilla por casilla, ahí nos daremos cuenta que muchos de los voto nulos son de Irma Leticia, queremos que se limpie y se transparente la elección y si no lo hace el órgano electoral vamos a recurrir al Tribunal”.
JGMP