En presidencia municipal se suspendieron los apoyos económicos que se implementaron la Administración anterior y para que se destinaba una inversión anual de 1 millón de pesos para cubrir 800 sesiones de 100 pacientes.
Nancy Venegas
El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, lamentó la cancelación del programa municipal de apoyos a pacientes con hemodiálisis, porque aseguró de ello depende la vida de quienes necesitan el tratamiento.
En Marzo pasado, en presidencia municipal se suspendieron los apoyos económicos que se implementaron la Administración anterior y para que se destinaba una inversión anual de 1 millón de pesos para cubrir 800 sesiones de 100 pacientes.
Díaz Díaz, coincidió en que los gastos de los pacientes con hemodiálisis son considerables puesto que no solamente cubre el tratamiento sino una serie de fármacos y un régimen alimenticio especial, por ello consideró que es importante que los gobiernos de los 3 niveles implementen un programa permanente de ayuda a este sector de la población. Y confió en que en Irapuato los apoyos se reanuden.