Irapuato

Le dan el último adiós a Bombero de Irapuato

Autoridades municipales encabezaron la Guardia de Honor como parte del homenaje que se realizó al bombero, a quien la alcaldesa, agradeció por su ejemplo, vocación, servicio  y compromiso.

Laura Villafaña.

Irapuato, Gto., a 04 de abril de 2025. Familiares y amigos despidieron entre aplausos y porras, al bombero Fabián Rodríguez Cisneros, quien murió tras haber resultado gravemente lesionado al atender un incendio que se entendió en una pensión de trailers, y terminó en una explosión al llegar a un contenedor de diésel.

Una vez que concluyó la misa de cuerpo presente, en el templo de San Juan Bosco, se llevó a cabo el cortejo fúnebre, que rodeo  avenidas y bulevares para pasar por la estación de Bomberos, donde Fabián laboró durante más de siete años. Casi una hora después, en las instalaciones de C4, autoridades municipales encabezaron la Guardia de Honor como parte del homenaje que se realizó al bombero, a quien la alcaldesa, Lorena Alfaro García, agradeció por su ejemplo, vocación, servicio  y compromiso. Destacó que Fabián en su partida dio una lección al ser un donador de órganos para salvar otras vidas.

“A su familia, a sus amigos, y a todos sus compañeros del Heroico Cuerpo de Bomberos de Irapuato, les abrazo a nombre propio y a nombre de la comunidad irapuatense a la cual Fabián sirvió de manera incondicional, sé que está pérdida duele en lo más profundo, pero sé que también vive en cada uno de ustedes, a través de su ejemplo, de su sonrisa, de su memoria en vida”, dijo. Por su parte, Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana  otorgó el ascenso post mortem al grado de cabo a Fabián Rodríguez Cisneros, por el cumplimiento con su deber al servicio de las y los irapuatenses en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

“En su paso por el Heroico Cuerpo de Bomberos, Fabián siempre demostró una inquebrantable compromiso por salvaguardar la vida de la ciudadanía, siendo acreedor de estímulos económicos por actos heroicos en el cumplimiento de sus funciones. Protección, voluntad y acción fueron los valores que rigieron su paso por la corporación”, Entre aplausos, y las sirenas de las unidades,  el féretro de Fabián fue colocado en la parte superior del camión motobomba, que salió de las instalaciones  de C4 para continuar el cortejo fúnebre hasta las inmediaciones del panteón municipal.

OMV