Los efectivos militares colaborarán con las autoridades para reducir los índices de delincuencia
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 13 de diciembre de 2023.- Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, y de la política de cero impunidad del gobierno federal; la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la XII región militar y la 16/a. Zona militar, informó que 550 elementos del 1er. Batallón de fuerzas especiales y 78/o. Batallón de infantería que integran la “fuerza de tarea conjunta México”, arribaron a León y Celaya.
Mediante un comunicado se informó que la misión de los efectivos es colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública.
La “fuerza de tarea conjunta México” destaca por su movilidad y flexibilidad que le permite explotar oportunamente productos de inteligencia, tiene gran capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
Estas fuerzas de seguridad actúan con firmeza, realizan tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, con apego a lo que indica la Ley nacional sobre el uso de la fuerza y en respeto a los derechos humanos de las personas.
RAGA