La Arquidiócesis de Morelia por medio del decreto D15/22, suspendió al sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara también conocido como “El Padre Pistolas“.
Nancy Venegas.
Irapuato, Gto., 17 de octubre del 2022.- La Arquidiócesis de Morelia por medio del decreto D15/22, suspendió al sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara, también conocido como “El Padre Pistolas“ para oficiar misa y realizar sacramentos.
En una carta de la Arquidiócesis de Morelia, firmada por su titular, el arzobispo Carlos Garfias Merlos, informó que “después de haber sido amonestado en repetidas ocasiones, Jesús Alfredo Gallegos Lara “no tiene expedito el uso de licencias ministeriales”. En la carta también se especifica que tienen conocimiento de que el padre Pistolas sigue desempeñando el ministerio sacerdotal, y de continuar se hará acreedor a las penas establecidas en el Derecho Canónico.
Al respecto el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, avaló la medida de la Arquidiócesis de Morelia y confirmó que la suspensión derivó no sólo de las críticas que emitía sacerdote Gallegos Lara.