El clérigo detalló que aunque en Guanajuato haya desarrollo industrial y agrícola, sectores que pueden incentivar el empleo, no ha sido suficiente para evitar la deportacion masiva.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto; a 20 de Enero del 2025.- Ante las deportaciones masivas de migrantes desde Estados Unidos, un problema que se espera para los próximos días, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, consideró que es una situación preocupante, pero lo es más aún que las autoridades aseguren estar preparadas.
Y es que indicó que nunca será suficiente aunque será prudente prever como lo han hecho los estados de la Frontera con refugios y albergues.
“Habló hemos vivido cuando llegan estás altas concentraciones de migrantes no es posible atenderlos, ojalá los gobiernos y nosotros como sociedad tomemos conciencia de esto que es un grave problema sí se llegará a realizar”, dijo.
El clérigo detalló que aunque en Guanajuato haya desarrollo industrial y agrícola, sectores que pueden incentivar el empleo, no ha sido suficiente, y por lo tanto aún habría comunidades donde viven gracias al trabajo de estos migrantes que en muchos de los casos están indocumentados.
“Son los que más fácilmente pueden ser expulsados y que son los que quedan más expensas de todo porque no tienen ninguna protección, los que tienen sus documentos y están documentados haya tienen más protección, ojalá que esto no se dé, y sí se da que podamos asumirlos y acogerlos en la medida de nuestras posibilidades”, concluyó