En la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, el pasado sábado 21 de mayo a tan sólo 11 días de asumir el cargo el director de Seguridad Pública, J. Reyes Méndez Jiménez renunció.
Nancy Venegas
Irapuato, Guanajuato, 23 de mayo de 2022.- En la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI), siguen los cambios. El pasado sábado 21 de mayo a tan sólo 11 días de asumir el cargo el director de Seguridad Pública, J. Reyes Méndez Jiménez renunció. El jueves 19 de mayo su jefe de escoltas y ex jefe del grupo de reacción “Lobos”, sufrió un atentado, aunque la dependencia por medio de un comunicado atribuyó la renuncia a que Méndez Jiménez iniciará su proceso de jubilación.
Han pasado 7 meses de la actual Administración municipal, la SSC ha tenido 3 titulares, Miguel Ángel Simental que permaneció más de 5 meses en el cargo, Víctor Armas Zagoya nombrado encargado de despacho por más de un mes y Ricardo Benavides nombrado secretario el martes pasado.
Después de la manifestación feminista del 1º de mayo que se descontroló, terminó con 29 personas detenidas, 5 de ellas menores de edad y destrozos en presidencia municipal, 9 días después luego de que en redes sociales con videos se evidenciara presunto abuso policial contra las personas remitidas, se anunció el cese del director de Seguridad Pública, Omar Jaramillo que pese a su salida de la corporación continúa sujeto a investigación por estos hechos. J. Reyes Méndez Jiménez, un policía municipal con 18 años de trayectoria en la corporación local fue designado director de Seguridad Pública.
Méndez Jiménez ascendió al jefe del grupo de reacción “Lobos”, como su titular de escoltas.
El pasado 19 de mayo, cuando este mando policial viajaba con su padre -un policía pero retirado-, en la Colonia El Cantador sufrió un atentado. Y 2 días después renunció, hasta el momento las autoridades municipales no han dado a conocer quien lo relevará en la dirección de seguridad pública.