Llevan a cabo trabajos de supervisión a cementerios para verificar que estos recintos cumplan con los requerimientos en espacio y medidas de prevención.
Nancy Venegas.
Irapuato, Gto., 27 de octubre del 2022.- Previo al día de muertos, Israel Negrete Martínez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que se llevaron a cabo trabajos de supervisión a los cementerios ubicados en la mancha urbana y zonas rurales, para verificar que estos recintos cumplan con los requerimientos en espacio y medidas de prevención.
Cabe recordar que después de 3 años a causa de la pandemia por coronavirus, este será el primer año que las puertas de los panteones se abran sin restricciones de aforos a los dolientes.
De acuerdo con estimaciones de la coordinación local de Protección Civil y Bomberos, los próximos 1 y 2 de noviembre, sólo en el panteón municipal se registrará una afluencia de por lo menos 30 mil visitantes, por ello se instalará un puesto de mando con elementos de Protección Civil y Bomberos, además de Policía Municipal.