Irapuato

Vecinos de Nogalia toman Solidaridad exigen les permitan colocar rejas para protegerse

Habitantes del Fraccionamiento Nogalia, cansados de la inseguridad, tomaron el Bulevar Solidaridad para exigir al municipio les permitan colocar rejas para controlar el acceso.

Nancy Venegas.

Irapuato, Gto., 25 de noviembre del 2022.- Habitantes del Fraccionamiento Nogalia, cansados de la inseguridad, tomaron el Bulevar Solidaridad para exigir al municipio les permitan colocar rejas para controlar el acceso ante los frecuentes robos y nula respuesta de instancias de seguridad. La mañana de este jueves, después de que los colonos se cooperaron iniciaron los trabajos para la instalación de la reja pero, personal de la dirección de ordenamiento territorial pidió apoyo de policías municipales para retirar el material metálico.

Minutos después llegaron los secretarios de Ayuntamiento y de Seguridad Ciudadana, Rodolfo Gómez y Ricardo Benavides para ofrecer una reunión de trabajo y analizar su petición, pero los colonos de Nogalia se negaron.

Al final los vecinos del Fraccionamiento Nogalia, accedieron a entablar comunicación con las autoridades municipales, pero a través del titular de Proximidad Ciudadana, Julio César González Borja, quien les propuso una reunión la próxima semana para la reinstalación de la reja.