Irapuato

Verifican 27 Centros de rehabilitación en adicciones

«Tenemos operativos a dónde asisten instancias del orden de gobierno varias dependencias como el Centro de Atención a Víctimas, Desarrollo Urbano, Salud».Comentó González Borja.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto, a 24 de enero 2023.- El Director de Proximidad Ciudadana Julio César González Borja, informó que cada semana verifican los aspectos de seguridad y salud mental de los internos en Centros de Rehabilitación para las Adicciones. Además de que se aplican operativos y rondines por parte de elementos de seguridad.

“Tenemos operativos a dónde asisten instancias del orden de gobierno varias dependencias como el Centro de Atención a Víctimas, Desarrollo Urbano, Salud, vamos en conjunto obviamente brindando el respeto a los derechos humanos de cada uno de los centros, y al saber que se encuentran bien los internos, que están llevando a cabo totalmente su tramitología para que sean unos centros establecidos”.

González Borja explicó que los representantes de estos 27 centros que atienes a 1,080 personas en su proceso de rehabilitación en adicciones, actualmente realizan los procesos para regularizarse ante el municipio.  

“Tenemos aproximadamente si no mal me equivoco, a los que hemos visitado son 27 centros, cuándo sabemos que uno quiere abrir inmediatamente les decimos cuál es la tramitología a seguir, tendremos que verificar cuáles son los que lleva el sector salud, que son los que puede comentar los que estrictamente se apegan a los requisitos en materia de seguridad, tratamos de que los internos estén bien, que estén gozando de una buena salud mental y obviamente que no haya problemas de inseguridad”.