León

Hasta los menos dos grados ha bajado la temperatura en el municipio

El frente frío número 26 y el descenso de las temperaturas se siente con más intensidad en la madrugada o bien, por la noche, pero son las zonas serranas y en las diferentes comunidades en donde las inclemencias del tiempo se sienten más.

Cristina Muñoz

León, Gto, a 24 de enero 2023.- Hasta los menos dos grados son las temperaturas que se han registrado en el municipio de León, esto principalmente en la zona sur de la ciudad. Crescencio Sánchez Abundiz titular de la Dirección de Protección Civil, mencionó que ahora está el frente frío número 26, el descenso de las temperaturas se siente con más intensidad en la madrugada o bien por la noche. Las estaciones de monitoreo también están bajo vigilancia y son en las zonas serranas y en las diferentes comunidades, donde se ha sentido más el frío de la temporada invernal.

«Sabemos que está presente el frente frío número 26, el cual, pues nos deja sentir esas rachitas de frío sobre todo en la noche o madrugada para lo cual, bueno, mantenemos el monitoreo estamos emitiendo a diario el boletín meteorológico que nos permite alertar a la ciudadanía de esta temporada invernal».

El encargado de esta dirección, recalcó que hasta el momento no han tenido un reporte de casos de hipotermia, pero las brigadas que hacen en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se mantienen para resguardar a la población que lo requiera.