Guanajuato Capital

Habrá policía montada en Guanajuato capital

Será una ramificación de la Policía Rural e iniciará con 20 elementos, quienes harán sus labores de vigilancia y proximidad montando a caballo.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto, a 24 de enero 2023.- El presidente municipal de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña, anunció la creación de la Policía Montada, la cual entrará en funciones en el mes de junio.

La misma será una ramificación de la Policía Rural e iniciará con 20 elementos, quienes harán sus labores de vigilancia y proximidad montando a caballo.

Recordó que hoy en la ciudad hay cinco unidades especiales que es la Turística, la de Género, la Ambiental, la policía K9 y la Policía Rural, de esta última dependerá la nueva unidad y la misma trabajará en Centro Histórico, así como en las comunidades en las fiestas patronales.

Alejandro Navarro celebró que hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuente con cuatro patrullas nuevas, las mismas se adquirieron en 2022 y se invirtieron casi tres millones de pesos. Parte de esta adquisición se destinó para fortalecer a la Unidad policial de Género y en general, las unidades ayudarán al trabajo de vigilancia en la ciudad.

El alcalde recordó que en los últimos años ha disminuido el índice de percepción de inseguridad en la ciudadanía de 80 a 60 por ciento, resultados que hablan del trabajo que se está haciendo para tener una capital segura para todos.