Este miércoles, 20 cadetes se graduaron como nuevos Policías Municipales, mientras se buscan llenar 700 vacantes más con un nuevo modelo de formación.
Cristina Muñoz
León, Gto., 22 de enero de 2025.- Este miércoles se realizó la ceremonia de graduación de 20 cadetes, que a partir de este momento comenzarán con su trabajo como Policías Municipales. Jorge Guillén Rico, titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, mencionó que hay 700 vacantes más por llenar.
Las labores de reclutamiento han llegado hasta las comunidades rurales, ahora se presenta un nuevo modelo de formación inicial, el cual consta de 12 meses de preparación y da la posibilidad de darle continuidad con una carrera.
Es importante señalar que incluso antes de comenzar con la formación inicial en la academia, deben aprobarse los exámenes de control y confianza, uno de los filtros más importantes.
«Podemos asegurar que las filas de la Policía Municipal se verán más reforzadas y coadyuvarán a mejorar aún más, los resultados de la Policía Municipal, las tareas que el día de hoy que tendrán estos nuevos policías, por supuesto que implican una gran responsabilidad y esa gran responsabilidad para poner a disposición de la sociedad, su entrega total», dijo en su discurso de la ceremonia de graduación el secretario de Seguridad.
La cifra aproximada de elementos que cuenta la policía municipal es de menos de 2 mil, cabe señalar que, en el primer periodo de la administración de la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, la depuración de la corporación fue uno de los compromisos con los que arrancó su gobierno, al cierre de ese trienio la cifra de las bajas fue de al menos 900.
ACAE