Corredor IndustrialIrapuato

La inclusión y el respeto debe aplicarse para todas las personas, señala el obispo de Irapuato, esto no implica las uniones

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGBT + y de acuerdo con el obispo Enrique Díaz Díaz, el papa Francisco les ha instruido sobre el respeto que debe tener toda persona, así como la inclusión.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 21 de junio de 2024. -El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGBT + y de acuerdo con el obispo Enrique Díaz Díaz, el papa Francisco les ha instruido sobre el respeto que debe tener toda persona, así como la inclusión, un término que consideró no sólo debe ser usado únicamente para referirse a quienes forman parte de la comunidad de la diversidad sexual.

“A mí me preocupa que cuando hablamos de inclusión, nada más nos fijamos en estas denominaciones, en estas actitudes, porque hay muchas personas que merecen inclusión, personas con capacidades diferentes que no pueden hablar, no pueden leer, no pueden ver y necesitamos ir incluyendo a todas las personas, darles su espacio, su lugar con respeto a cada quien, que sea mutuo de todos, un respeto que podamos ir incluyéndonos todo, el papa ha insistido en el respeto a la persona, a estas personas debemos acogerlas y respetarlas como personas” dijo.

El clérigo hizo un llamado a todas las personas, pues independientemente de que pertenezcan o no a la comunidad LGBT, precisó que se debe evitar el libertinaje y los excesos y respetar.

Al ser cuestionado sobre las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo, el obispo consideró que se ha malentendido lo que el papa Francisco declaró en su momento.

“Si da la bendición a las personas, no a las uniones, no sé si dejó claro, bendecimos a todas las personas, si se acercan personas las bendecimos, pero no es el Papa no ha dicho de bendecir las uniones, que quede claro, es recibir la persona, aceptarla, reconocer a la persona y otra cosa es aceptar y reconocer las uniones como legítimas”

ACAE