Diego Rodríguez Vallejo, confirmó que Eduardo López Mares después de renunciar a la presidencia del comité estatal del PAN buscará un cargo público.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 18 de junio de 2024. -El gobernador Diego Rodríguez Vallejo, confirmó que Eduardo López Mares después de renunciar a la presidencia del comité estatal del PAN buscará un cargo público. Aseguro que la renuncia del dirigente panista era obligada porque así lo señalan los estatutos del partido, la renovación de las dirigencias estatal y nacional 6 meses después de la jornada electoral.
«Es parte de un proceso, va a otro lugar le deseo mucho éxito en la nueva encomienda que va, no renuncio porque haya hecho un mal trabajo al contrario Lalo hizo un gran trabajo como presidente del partido, está aspirando a otra posición no es un cargo de elección. Hubo mucho ruido porque renunció, fue porque va a buscar otro proyecto, como panista estoy muy agradecido con el trabajo que hizo Lalo López Mares, el bastión más panista del país es Guanajuato sigue siendo panista y mucho se debe al trabajo del comité estatal, así que felicidades a todos».
Consideró que la reflexión y autocrítica al interior del PAN son apremiantes, el partido aseguró requiere sangre nuevo como parte del proceso obligado de renovación.
“Abrirse a la ciudadanía, abrirse a escuchar, escuchar más y entender los fenómenos sociales que están pasando que pasa en Guanajuato no sólo en León que pasa en Xichú, en Celaya, en todo el estado es lo importante. Lo que siempre he dicho es que los jóvenes ya nos estamos haciendo viejos son muy pocos jóvenes de un padrón de 17 mil debe haber menos de 500 se tiene que abrir a los jóvenes, es importante escuchar a los jóvenes, los jóvenes contrario a lo que piensen, no son apáticos, los jóvenes quieren participar, pero quieren espacios donde se puedan escuchar, donde se puedan debatir los temas y el partido se ha vuelto un poco cerrado en eso, los temas no pueden ser dogmas de fe, en el PAN debe de haber apertura y escuchar a las diferentes oposiciones y si hay que renovarse, se renovará”
ACAE