León

Centro Educativo ‘Libélula’ estaría listo en 2022; lleva avance del 90 por ciento.

El director del Centro de Ciencias Explora, Gerardo Ibarra, señaló que el proyecto educativo ‘Libélula’ que se pretendía concluir en marzo de este año, todavía no está terminado y estaría listo hasta el 2022.

Eugenia Macías.

León, Gto. 6 de Diciembre 2021. El director del Centro de Ciencias Explora, Gerardo Ibarra, señaló que el proyecto educativo ‘Libélula’ que se pretendía concluir en marzo de este año, todavía no está terminado y estaría listo hasta el 2022.

Por el momento el avance que se tiene es del 90 por ciento, debido a que aún falta una parte de la construcción y aunque se espera que esté listo el año que entra, aún no hay una fecha definida.

El Patronato de Explora presentó este proyecto desde junio del 2020, donde señalaron que para marzo de este año estaría terminando, pero se espera que sea hasta el 2022 cuando esté abierto al público.

Este espacio constará de 2 mil metros cuadrados, así como de 400 paneles solares y 13 exhibiciones interactivas, todas enfocadas al cambio climático y la preservación del medio ambiente.

La inversión de este proyecto es de alrededor de 55 millones de pesos, entre recursos municipales, estatales, inversión privada y del Patronato de Explora.