Graciela Rodríguez Flores destacó que más ciudadanos optan por trabajo comunitario para conmutar sanciones por radares, limitado a dos veces al año.
Cristina Muñoz.
León, Gto; a 25 de marzo del 2025.- Desde la Tesorería Municipal de León, se ha notado que los ciudadanos han fortalecido la conciencia vial, principalmente cuando se habla de conducir a la velocidad que refiere el reglamento.
Graciela Rodríguez Flores, tesorera municipal declaró que son más los ciudadanos los que optan por hacer trabajo comunitario, reiteró que, con el reglamento actual, estas sanciones por radares sólo pueden conmutarse dos veces por año fiscal.
Confirmó que, desde la Tesorería, tienen identificados los casos de ciudadanos que no han pagado ni con servicio comunitario o bien en efectivo; en caso de haberse cumplido la prórroga para cumplir con cualquiera de estas opciones el ciudadano infractor corre el riesgo de adquirir un crédito fiscal.
Agregó que los procesos administrativos los marca la normativa, conforme avance el tiempo de solicitud del pago, pasa al proceso de ejecución, hasta el 13 de marzo del 2025 y desde la implementación de este sistema de foto multas, se han validado 167 mil 432 infracciones.
AZJ