León

Con el cierre de la administración municipal, para el síndico del ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos, precisó la necesidad de un cambio en el IMJU

José Arturo Sánchez Castellanos, expresó que hace falta renovar por lo menos el liderazgo de este instituto

Cristina Muñoz

León, Gto; a 04 de  octubre de 2024.- Para el Instituto Municipal de la Juventud, hace falta un cambio en el liderazgo de la paramunicipal, uno que no tenga ningún otro interés, que no sea el bienestar de los jóvenes, aseguró el síndico del ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos.

Al respecto de las denuncias sobre acoso y hostigamiento laboral, explicó que hace mes llegó una más que llegó a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, a la Contraloría Municipal e incluso a la Fiscalía General del Estado, aunque este último dato no ha sido confirmado.

Sobre este tema, explicó que no debe caerse en prácticas de hostigamiento laboral para hacer que un trabajador renuncie a su cargo, como lo señalaron las denuncias que se hicieron anteriormente dentro del IMJU. Precisó que debe respetarse la ley.

“Hay particularmente en esa dependencia, podemos decir cualquiera, pero principalmente de esa dependencia al tratar con muchachos jóvenes que están formando un criterio, que están ejerciendo apenas su carrera, tiene que ser una persona, cuya única misión sea el crecimiento y desarrollo de los jóvenes y que no tenga una agenda propia en materia política”, explicó el síndico.

Reiteró que hace falta renovar por lo menos el liderazgo de este instituto.

MPGA