Héctor Rodríguez destacó la importancia de que trabajadores y emprendedores comprendan los beneficios de la formalidad, incluyendo acceso a financiamiento, seguridad social y el uso eficiente de los recursos públicos.
Daniel Vilches.
León, Gto; a 24 de marzo del 2025.- A días de que Héctor Rodríguez Velázquez, deje la presidencia de la Coparmex Zona Metropolitana, advirtió que la informalidad en Guanajuato se mantiene en niveles superiores al 50% y que, aunque durante la pandemia la vigilancia sobre este sector se relajó por la necesidad de subsistencia, ahora es momento de fortalecer la formalidad como un pilar del desarrollo económico.
Señaló que la pandemia y la posterior reactivación económica permitieron cierta tolerancia a la informalidad, pero que actualmente el reto es crear más y mejores empresas que brinden empleos bien remunerados.
Destacó la importancia de que los trabajadores y emprendedores conozcan los beneficios de la formalidad, no solo en términos de cumplimiento fiscal, sino también en acceso a financiamiento, seguridad social y crecimiento empresarial.
Rodríguez Velázquez subrayó que pagar impuestos es una responsabilidad compartida, ya que estos recursos financian educación, infraestructura y seguridad.
No obstante, enfatizó que es necesario exigir que los recursos públicos sean utilizados de manera eficiente y transparente.
AZJ