El presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur), Ricardo Muñoz Arrona dijo que cada vez más empresas trabajan con agua revisada, como parte de los trabajos que hay con el Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de León.
Daniel Vilches
León, Guanajuato a 17 de octubre de 2022.- El presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur), Ricardo Muñoz Arrona dijo que cada vez más empresas trabajan con agua revisada, como parte de los trabajos que hay con el Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de León.
El empresario curtidor comentó que de las 140 empresas agremiadas a la CICUR, solo 30 o 40 firmas utilizan el agua tratada, por la dimensión geográfica que hay en sus distribución, pues se necesita que haya una red para ello.
En ese sentido comentó que el Sapal, ha mejorado los parámetros de abastecimiento de agua tratada para el trabajo de la industria, pero aún falta por hacer para llegar a la calidad que se requiere.
Indicó que el costo por metro cúbico de agua tratada es más barato, pues este cuesta cuatro pesos, cuando el precio del agua primaria es de 32 pesos.