Rosa Isela Ramírez, reconoció que las altas tasas de financiamiento, que se mantienen por encima del 10%, dificultan la posibilidad de aumentar salarios
Daniel Vilches
León, Gto; a 14 de octubre de 2024.- Rosa Isela Ramírez, presidenta de Amexme León, destacó que de acuerdo a un estudio las mujeres aún enfrentan una brecha significativa en comparación con sus homólogos masculinos, con un 36% de representación frente al 74% de los hombres en posiciones directiva.
Al respecto destacó la importancia de reducir la brecha salarial y mejorar las condiciones laborales para las mujeres en el ámbito empresarial.
La empresaria enfatizó que la asociación cuenta con una dirección de Desarrollo Social que se enfoca en capacitar a empresarias, permitiéndoles aprovechar las oportunidades de inversión en Guanajuato.
Ramírez explicó que la capacitación y una adecuada estructura de gobierno corporativo son esenciales para incrementar los ingresos y mejorar los salarios. Sin embargo, reconoció que las altas tasas de financiamiento, que se mantienen por encima del 10%, dificultan la posibilidad de aumentar salarios.
MPGA