León

Era un punto de venta de drogas, lugar donde dos menores fueron asesinados en la colonia Lomas del Mirador

La Fiscalía General del Estado ya trabaja en la investigación, sin embargo no puede asegurar que los hechos de la detención de estas seis personas y el ataque donde murieron los menores de edad, esté ligado

Cristina Muñoz.

León, Gto; a 09 diciembre 2024.- Este fin de semana un ataque directo con armas de fuego en la colonia Lomas del Mirador, en la ciudad de León, dejó como resultado el asesinato de dos menores de edad y dejó lesionadas a otras dos mujeres. El inmueble donde ocurrió el hecho, fue identificado por las autoridades municipales como un punto de venta de drogas.

El titular de la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, señaló que este domicilio ya había sido identificado por una víctima, como un lugar donde se resguardaban delincuentes, mismos que fueron capturados la semana pasada.

De esta detención, la SSPPCL, informó que fueron detenidos seis personas, dos de apenas 18 años de edad y uno de ellos con un mandamiento vigente por homicidio.

Guillén Rico, precisó que la Fiscalía General del Estado, ya trabaja en la investigación, agregó que no puede asegurar que los hechos de la detención de estas seis personas y el ataque donde murieron los menores de edad, esté ligado.

«Desgraciadamente, el hecho de las personas que se dediquen a este tipo de actividades y que no toman en cuenta esa parte que tienen menores de edad y que pueden salir perjudicados en una situación como esta es lo que no se valora, todo el tema lo trae Fiscalía, nosotros ya habíamos tenido una intervención previa entre semana, se detuvo una banda de delincuentes que trataron de privar de la libertad a una persona», mencionó el secretario.

En el hecho que mencionó el secretario, fue donde se decomisaron más de 1 mil dosis de cristal, 250 envoltorios de piedra base y aproximadamente 200 bolsas con marihuana.

Exhortó a la población a denunciar los puntos de venta de droga, mencionó que en estos lugares, cohabitan familias y no sólo el vendedor de sustancias ilícitas.

JGMP