La Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), espera que la próxima semana hay buenas noticias sobre el cambio del semáforo de reactivación económica que abone a que haya menos restricciones en los establecimientos de comida.
Daniel Vilches
León, Gto; 28 de enero de 2021.- La Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), espera que la próxima semana haya buenas noticias sobre el cambio del semáforo de reactivación económica que abone a que haya menos restricciones en los establecimientos de comida.
Y es que destacó que, tras las restricciones de la venta de alcohol en todo los giros para después de la ocho de la noche, con el cambio de semáforo se espera que ahora se permita la venta de estas bebidas con menos de 20 grados en ese horario y hasta el cierre.
Indicó que estoy abonará a mejorar los ingresos de los establecimientos, toda vez que han cerrado más de 100 negocios afiliados a Canirac en el estado, se han perdido más de 500 empleados, y se han registrado pérdida por arriba de las mil 300 millones de pesos.
Al final, destacó, dependerá del Consejo de seguridad de salud del estado de Guanajuato, pues serán ellos quienes determinen las acciones que se deben de hacer para bajar los contagios por COVID-19.