León

Estudiantes denuncian falta de seguimiento ante denuncias de acoso

Las autoridades educativas del plantel, así como la misma Universidad de Guanajuato han hecho caso omiso a las denuncias por parte de las alumnas, en donde señalan el acoso y el hostigamiento que viven por parte de algunos profesores y alumnos que son encubiertos por la institución.

Cristina Muñoz

León, Gto a 17 de marzo 2023.- Varias alumnas de la Universidad de Guanajuato de la sede ubicada en la zona centro de León, la Escuela del Nivel Medio Superior, protestaron de manera pacífica en la entrada de las instalaciones, para exigir que los casos denunciados de acoso por parte de alumnos y maestros en contra de las alumnas, sea tomado con seriedad y se les dé un seguimiento correspondiente.

Esta protesta pacífica es para enseñarle a la gente que tienen aquí una reputación muy buena dicen que no pasa nada aquí, que es un nivel muy wow, pero realmente no ayudan a sus alumnas con los acosos departe de alumnos de parte de maestros hay muchas situaciones reportes y lo minimizan todo o no hacen caso.

Precisaron las alumnas que, tras las denuncias, comienza la investigación, pero las autoridades educativas no les avisan sobre los avances. Además de que son en varios planteles donde hay más alumnas que siguen viviendo el acoso dentro de la institución.