A casi un año de que cinco trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León fallecieran en la planta de tratamiento, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos exhortó a la paramunicipal a mejorar sus condiciones laborales dignas para evitar otra tragedia.
Alma Bernabé.
León, Gto. 10 Noviembre 2021.- A casi un año de que cinco trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León fallecieran en la planta de tratamiento, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos exhortó a la paramunicipal a mejorar sus condiciones laborales dignas para evitar otra tragedia.
Durante sesión de Ayuntamiento la alcaldesa solicitó al Consejo de Sapal que acate las recomendaciones que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) realizó e hizo un llamado enérgico a que se indemnice a los familiares de los fallecidos.
Alejandra Gutiérrez tuvo reunión con familiares de los fallecidos minutos antes de la sesión de Ayuntamiento y posteriormente casi al término de la sesión, emitió su postura ante los integrantes del Ayuntamiento.
Hace unos días, el director de Sapal, Enrique de Haro, aseguró que se ha dado cumplimiento a las recomendaciones que emitió la Prodheg; sin embargo, negó que este órgano haya señalado que sí se violentaron los derechos de los trabajadores fallecidos.
Finalmente la alcaldesa pidió a Sapal tener un trato humano y digno con los familiares de los fallecidos y urgió a que se atienda el asunto de manera inmediata.