En noviembre del 2021 se amplió el contrato con el proveedor, donde serían más de 6 mil uniformes que entregarían a inicios de enero, mismos que no han sido completados.
Eugenia Macías.
León, Gto. 11 de febrero de 2022.- La empresa Integradora de Equipos de Seguridad S.A. de C.V. será acreedora a sanciones, por no cumplir con la entrega completa de más de 6 mil uniformes para policías de León.
El secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, destacó que el 9 de febrero llegaron 2 mil 628 uniformes pie tierra, más otros 1 mil 086 uniformes tácticos que ya habían sido entregados; sin embargo, a partir del 10 de febrero Servicios Generales sancionará al proveedor por no cumplir con la entrega total de uniformes en tiempo y forma.
El funcionario aseguró que cada policía recibirá 2 uniformes, mientras que el resto se guardará en stock para los elementos que egresen de la academia Metropolitana de Seguridad.
Asimismo, destacó que ya dio la instrucción para que las compras se realicen a tiempo este año, y se evite un desfase como ocurrió el año pasado.
Tras varias ocasiones en que la licitación para los uniformes fue declarada desierta el año pasado, finalmente en noviembre del 2021 se amplió el contrato con el proveedor, donde serían más de 6 mil uniformes que entregarían a inicios de enero, mismos que no han sido completados.