Fernando Padilla, expresó que las empresas del sector formal, como la industria del calzado, han incrementado sus salarios por lo cual tiene un impacto positivo en la economía local
Daniel Vilches
León, Gto; a 21 de octubre de 2024.- Fernando Padilla, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), subrayó que el fomento de la formalidad es crucial para combatir la pobreza.
Explicó que los trabajadores en empleos formales disfrutan de mejores condiciones en áreas como vivienda, salud y educación, lo que no ocurre con aquellos en la informalidad.
Para él, el gobierno debe evitar generar programas que incentiven la informalidad y, en su lugar, apoyar la creación de empresas formales que puedan ofrecer salarios competitivos.
El contexto donde en Guanajuato los salarios promedio están por debajo de la media nacional, destacó que esto refleja la necesidad de mejorar la infraestructura y las condiciones laborales para elevar los sueldos.
Resaltó que las empresas del sector formal, como la industria del calzado, han incrementado sus salarios significativamente, resaltando el impacto positivo que puede tener la formalidad en la economía local.
MPGA