Concluyeron su capacitación 104 cuidadores primarios que se encargan de brindar atención a personas que sufren de algún problema de salud que les impide realizar actividades regulares en su vida cotidiana.
Cristina Muñoz
León, Gto., 24 de julio de 2024.- Concluyeron su capacitación socioemocional y técnico médico, 104 cuidadores primarios que se encargan de brindar atención a personas que sufren de algún problema de salud que les impide realizar actividades regulares en su vida cotidiana.
La directora del Sistema DIF, Liz Esparza Frausto, precisó que este programa se vio fortalecido en esta administración, al terminar este periodo de gobierno, la expectativa es de alcanzar los 1,150 cuidadores.
Las personas interesadas a acceder a este apoyo que equivale a recibir 500 pesos en vales de manera mensual durante un año, tienen que acercarse a alguna de las direcciones del Sistema DIF para que primero se les haga una evaluación previa y determinar si pueden o no acceder al programa.
«Generamos nosotros una primera visita de trabajo social, tenemos que corroborar cuáles son las condiciones de la familia, de la persona que están cuidando porque eso sí, no cualquiera puede acceder al programa, tiene que ser que la persona requiere un cuidado permanente, que haya personas postradas en cama o que definitivamente por alguna situación no se puedan mover, ese es uno de los principales requisitos», mencionó la directora.
La directora añadió que no hay límites de edad para acceder a este programa, expresó que, en el primer año de esta administración, un joven de 14 años se inscribió, pues se encargaba de cuidar a su mamá.
ACAE