León

Más de un millón para concientizar verificación vehicular

El dinero que el gobierno municipal gasta en «comunicación», más bien, se pudiese interpretar como acto de pre-campaña política por parte de algunos servidores.

Cristina Muñoz

León, Gto a 25 de mayo 2023.- En la cuarta modificación de suficiencia presupuestal para este 2023, la administración municipal aprobó el dictamen que comprende otorgar a la Dirección de Medio Ambiente, $1,841,040 pesos, de los cuales $1,111, 985, son para una campaña de difusión en radio, televisión y otros medios, para fortalecer el programa de verificación vehicular.

La regidora por movimiento ciudadano Lucía Verdín Limón, señaló que incluso gran parte del proyecto contempla redes sociales, cifra que podría ocuparse para otros proyectos.

Específicamente porqué la mayor parte se está yendo a pautas publicitarias de redes sociales, me parece que es mucho lo que se está destinando a pautas para redes sociales y que ya hay dentro del presupuesto casi $50 millones de pesos de difusión, para radio, prensa, televisión y pues también hay ya dinero destinado para impresión para difusión de campañas.

Verdín Limón, señaló precisó que tan sólo para redes sociales se están destinando $540 mil pesos, si bien es importante, bien podría presentarse más proyectos para ocupar el dinero. Siendo que, para la red de monitoreo de la calidad del aire, están destinados $900 mil pesos.