El próximo dos de junio habrá ley seca, por lo que aquellos negocios que vendan bebidas alcohólicas en envase cerrado, podrían pagar multas que ascienden desde los mil hasta los diez mil pesos.
Cristina Muñoz
León, Gto., 29 de mayo de 2024.- El próximo dos de junio habrá ley seca, por lo que aquellos negocios que vendan bebidas alcohólicas en envase cerrado, podrían pagar multas que ascienden desde los mil hasta los diez mil pesos.
Mario Maciel García, encargado de la Dirección de Fiscalización y Control, señaló que se harán supervisiones en los negocios, la ley seca comienza desde la 10 de la noche del primero de junio y termina a las 24:00 horas del domingo dos de junio.
Esta restricción se aplica a vinícolas, depósitos, tiendas de abarrotes, modeloramas y negocios similares, donde se hace venta de bebidas de bajo o alto contenido de alcohol en envase cerrado.
«No podrán expender, aunque podrán esta abiertos, como todos sabemos, la tienda de la esquina, tienda de abarrotes, las tiendas de conveniencia, las tiendas de autoservicio que todos sabemos que sí respetan, esta restricción de horario, qué quiere decir, equis tiendas de autoservicio de conveniencia, de abarrotes, sí pueden permanecer abiertos, más no pueden expender bebida alcohólicas», explicó.
Agregó que para los restaurantes, bares, centros nocturnos, discotecas, establecimientos donde la venta es en envase abierto, no tienen esta restricción.
ACAE