De reportarse un brote de MERS, o virus del camello, habría sido un detonante para que la Organización Mundial de la Salud detuviera la final de fútbol, y mandar a cuarentena a ciudades enteras, cuyo potencial si podría generar otra pandemia.
Daniel Vilches
León, Guanajuato. 21 de diciembre 2022.- El infectólogo, Alejandro Macías llamó a la sociedad a no alarmarse por los dichos que hay del surgimiento de MERS- COV en Qatar, durante el mundial 2022.
El médico destacó que la enfermedad que infectó a los jugadores franceses seguramente fue influenza o COVID-19, y no de MERS. Este síndrome, explicó, es una enfermedad seria proveniente de los camellos, que tiene una alta mortalidad. Las teorías, sin embargo, se basan por la región en la que se encontraba.
Dijo que este virus es peligroso, y que de reportarse un brote de MERS, o virus del camello, habría sido un detonante para que la Organización Mundial de la Salud detuviera la final de fútbol, y mandar a cuarentena a ciudades enteras, cuyo potencial si podría generar otra pandemia.