Se habla con los padres del menor y se orienta sobre los riesgos de seguir con estas prácticas
Cristina Muñoz.
León, Gto. 11 de abril de 2025.- Las niñas, niños y adolescentes, que hacen una actividad en los cruceros viales de la ciudad con el fin de recibir alguna remuneración, son atendidos por la Procuraduría Auxiliar para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Ciertamente no todos los menores de edad, se acercan con los equipos multidisciplinarios de la procuraduría auxiliar, pero hay otros tantos que sí. De mayo del 2024 a febrero del 2025, se hicieron 22 campañas en los cruceros y se atendieron a los NNA, lo que dió como resultado la atención de 382 menores.
La directora de la PAPNNA, Claudia Magdalena Aviña Bueno, explicó que sí hay casos en los que se permite el acercamiento, se habla con los padres del menor y se orienta sobre los riesgos de seguir con estas prácticas y aunque dejan de hacer la actividad por un tiempo, vuelven, por lo que son casos de éxitos temporales.
A pesar de estas actividades que hacen los menores la directora, aseguró que no se han detectado casos de explotación laboral.
Pero las campañas siguen en curso, por mes se hacen al menos dos, para dar seguimiento a los casos nuevos y reincidentes.