Las tomas públicas de agua instaladas en zonas de la ciudad, son ordeñadas por ciudadanos que se apoderan de las llaves, conectan una manguera y hacen que el agua llegue a sus domicilios.
Cristina Muñoz
León, Gto; 20 octubre 2023.- Las tomas públicas de agua instaladas en zonas de la ciudad, son ordeñadas por ciudadanos que se apoderan de las llaves, conectan una manguera y hacen que el agua llegue a sus domicilios, dejando a otros sin la posibilidad de acceder al líquido vital.
Enrique de Haro Maldonado, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Sapal, declaró que esta problemática persiste y en al menos, más del 50% de las tomas que hay en el municipio, se presenta esta situación.
«Es una problemática que la verdad no se ha podido erradicar, cada vez que procuramos hablar con los ciudadanos, para que tengan un buen uso y que sobre todo que todos los ciudadanos les alcance y no se quede una sola toma para el resto de la comunidad, entonces seguimos trabajando en eso sigue ocurriendo».
Actualmente hay 20 tomas ya instaladas en Lomas de Medina, la Zona de las Joyas y Valle de San Carlos, por mencionar algunas. Para este 2023, el compromiso es de que sean 42 las tomas públicas colocadas en los asentamientos irregulares.