La prueba piloto en la que se está trabajando, actualmente da una sesión psicológica de dos horas a los detenidos por violencia contra la mujer pero el objetivo es hacer que hagan hasta 10 sesiones
Cristina Muñoz
León, Gto; a 19 de agosto 2024.- Dar atenciones sicológicas a hombres detenidos por violencia contra la mujer que es reportado al 911, es un programa piloto en el que está trabajando la Dirección General de Prevención del Delito y la fundación Acción Gto.
Esta es una problemática que sigue siendo de las más reportadas al número de emergencias y con más reincidencia.
Moisés Herrera Saldaña, titular de la dirección, explicó que ya hay un proceso integral para atender a las víctimas, pero el generador de violencia quien es detenido, cumple sus horas en la estación de policía y se va, sin entender que lo que ha hecho está mal.
La prueba piloto en la que se está trabajando, actualmente da una sesión psicológica de dos horas a los detenidos por violencia contra la mujer pero el objetivo es hacer que hagan hasta 10 sesiones.
«Nunca ha entendido que lo que hizo está mal, estamos haciendo ahorita con la Universidad de Guanajuato y con Editiras y con la Escuela de Psicología, estamos piloteando un programa en donde todos los hombres que son detenidos que son detenidos por violencia empiecen a recibir una primera plática, con sicólogos, en un taller entre hombres», aseguró el director.
Estos agresores validan sus acciones, han crecido en entornos de violencia desde su infancia y atender este problema podría evitar que se repita la actitud.
Herrera Saldaña, mencionó que los reportes de violencia intrafamiliar lo cometen las personas con menos nivel educativo, bajos ingresos, por lo que los entornos también son factores para que se den estas acciones violentas.
JGMP