Es el migrante quien señala la obra que se necesita ya que por cada peso que pone el migrante, los Gobiernos Municipales y del Estado invierten otro peso cada uno.
Cristina Muñoz
León, Gto., 06 febrero 2024.- Pavimentación de calles, en escuelas y la construcción de canchas, forman parte de las obras que se han realizado con el convenio de coinversión dos por uno, que tienen los migrantes, municipio y estado. En donde por cada peso que pone el migrante, los Gobiernos Municipales y del Estado, invierten otro peso cada uno.
Susana Guerra Vallejo, Secretaria del Migrante y Enlace Internacional, mencionó que gracias a esta colaboración, se han logrado más de mil obras en lo que va de la actual Administración Estatal.
Explicó que es el migrante quien señala la obra que se necesita, de las obras más recientes fue de una cancha de básquetbol que se construyó en la comunidad El Maguey de San Francisco del Rincón.
«Traemos un programa que es camino seguro de migrantes donde a peso el migrante, se pone a peso el municipio y el peso de gobierno del estado, este es un programa que nos ha permitido construir obras de infraestructura, obras de mantenimiento, de construcción de plazas, de equipamiento de escuelas y clínicas que se hace a lo largo de los 46 municipios en esta coinversión», dijo la funcionaria.
Los municipios que se han destacado por la participación con los migrantes son Dolores Hidalgo, San Felipe, Ocampo, Irapuato, Huanimaro, Tierra Blanca y Victoria, a decir de la Secretaría del Migrante.
IKVO