El director de Prevención del Delito y Participación Social, Moisés Herrera, señaló que a nivel nacional, estatal y municipal, no se cuenta con un diagnóstico de adicciones, motivo por el que realizará un estudio del delito para conocer las causas de por qué los niños, jóvenes y adultos se vuelven dependientes de alguna sustancia o comportamiento.
Eugenia Macías.
León, Gto. 1 Noviembre 2021.- El director de Prevención del Delito y Participación Social, Moisés Herrera, señaló que a nivel nacional, estatal y municipal, no se cuenta con un diagnóstico de adicciones, motivo por el que realizará un estudio del delito para conocer las causas de por qué los niños, jóvenes y adultos se vuelven dependientes de alguna sustancia o comportamiento.
El funcionario comentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene un cálculo estadístico de acuerdo a la población de cada región y hablando de León, el estimado sería de 160 mil personas con alguna adicción.
Moisés Herrera refirió que para realizar el estudio, así como el trabajo de prevención del delito, se contará con 50 empleados de esta área que se irán sumando con la reestructura aprobada en sesión de Ayuntamiento.
El director de Prevención del Delito comentó que en la administración pasada se contaba con solo 14 empleados para trabajar en esta área, por lo que ahora con el gobierno de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, buscarán dar prioridad a este tema con todas las dependencias y paramunicipales.