El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Enrique de Haro, aseguró que están atendido a las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) luego se dictaminaran que sí se violaron los derechos de los cinco trabajadores que fallecieron en la planta tratadora.
Eugenia León.
León, Gto. 11 Noviembre 2021. El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Enrique de Haro, aseguró que están atendido a las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) luego se dictaminaran que sí se violaron los derechos de los cinco trabajadores que fallecieron en la planta tratadora.
El número de expediente 24/21-A-II determinó tres recomendaciones, de las cuales el director de Sapal asegura han cumplido.
Enrique de Haro defendió que la Procuraduría de los Humanos únicamente realizó recomendaciones pero negó que se determinó que sí se violentaron los derechos de los cinco trabajadores fallecidos.
Respecto a si la paramunicipal realizará un homenaje a los fallecidos el próximo 13 de noviembre en que se cumple un año donde los cinco empleados murieron intoxicados en el módulo de desbaste, Enrique de Haro argumentó que debido a la pandemia no podrán realizar ningún evento.