León

SAPAL y Dirección de Educación Municipal, mantienen reuniones para seguir con las acciones para cuidar el agua

González Muñoz, mencionó que la paramunicipal informa en caso de detectar algún consumo irregular en la institución educativa para poner en marcha acciones preventivas

Cristina Muñoz

León, Gto; 28 de octubre de 2024.- La instalación de válvulas en la infraestructura hidráulica de las instituciones educativa, permite monitorear el consumo de agua, principalmente cuando es temporada vacacional.

Jonathan González Muñoz, titular de la Dirección General de Salud, señaló que las reuniones con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, se mantienen para identificar qué acciones seguirán para mantener el cuidado en el consumo del agua.

Explicó que la paramunicipal informa en caso de detectar algún consumo irregular en la institución educativa para poner en marcha acciones preventivas.

«Épocas vacacionales y esto con la intención de que en ocasiones no haya nadie en los planteles y pueda haber un tipo de fuga, lo que se quiere y el objetivo final es el ahorro del vital líquido, todo esto se sigue haciendo se sigue trabajando, como ustedes saben SAPAL está trabajando en nuevas tecnologías y siguen haciendo todo este tipo de ajustes con este objetivo de poder estar cuidando el agua», mencionó el director.

El cuidado del agua es un tema del que se ha hablado en los últimos años. Con la falta de lluvias, el servicio terciado en 143 colonias y la Presa del Palote a un 23% de su capacidad, se ha hecho evidente que debe aumentar el cuidado del consumo de agua en todos los sectores.

MPGA