El secretario del Ayuntamiento, declaró que estas dos empleadas municipales siguen laborando en la administración municipal, ya que no hay una resolución definitiva que las señale como culpables.
Cristina Muñoz.
León, Gto; a 07 de enero 2025.- Tras las disculpas hechas por la alcaldesa Ale Gutiérrez a la familia, que se vio separada por seis años, la Contraloría Municipal, sigue en el trabajo de investigación de los casos de las funcionarias implicadas en este caso dado a conocer por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.
Recordemos que este caso, saltó al ojo público, luego de darse a conocer que, por varias irregularidades, cuatro menores fueron separados de sus padres por seis años.
El secretario del Ayuntamiento, Arturo Navarro Navarro, declaró que estas dos empleadas municipales, ya que no hay una resolución definitiva que las señale como culpables, siguen laborando en la administración municipal.
La investigación restante de este caso podría durar un mes más, aproximadamente
Por otro lado, destacó que, aunque la PRODHEG emitió sus recomendaciones, en donde se instruye a dar capacitaciones a las áreas involucradas en el caso, estas serán de manera constante.
«Es una capacitación permanente, se les dio una capacitación muy específica en estos casos, queda muy claro, a todos los niños debe buscarse lo más pronto posible una familia, compatible, para esto se lleva un proceso del tipo jurídico y a mí me gustaría que pronto nos reuniéramos con la directora del PAPNNA, para ver cada uno de los casos, para ver los casos en general como van, pero lo que estamos buscando en todos los casos una familia compatible», precisó el secretario de ayuntamiento.