Cabe señalar que en el municipio de León hay al menos 180 centros de rehabilitación y sólo tres cuentan con todos los permisos.
Cristina Muñoz.
León, Gto.; a 14 de febrero de 2025. Si bien desde el estado y la federación, se hacen los lineamientos legales para determinar los permisos de los centros de rehabilitación, que se encargan de atender a las personas que viven con un problema de adicción, el Instituto Municipal de la Juventud, está casi listo, para comenzar los trabajos de acompañamiento de estos espacios y que ofrezcan el servicio de acuerdo a la normativa.
El director del IMJU, Ismael Zúñiga, mencionó que será en los últimos días de febrero o la primera semana de marzo que se abra la convocatoria y puedan comenzar con los primeros pasos para esta asesoría.
«Estamos trabajando con el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Salud Mental que es quien se encarga de atender a los centros de rehabilitación, recordemos y dejar claro que esta es una atribución primero de la federación, que la constitución le da la facultad para crear políticas públicas para atender adicciones entre ellos los centros de rehabilitación», declaró el director.
Anteriormente, el director ya había dado a conocer que el objetivo es que hasta 25 centros de rehabilitación cuenten con todos los permisos para poder a tender las problemáticas de las adicciones.
Cabe señalar que en el municipio de León hay al menos 180 centros de rehabilitación y sólo tres cuentan con todos los permisos.
EFSM