El director Ejecutivo del SAPAL, Enrique de Haro dio a conocer que la demanda con ECOSYS III sigue en curso y a la espera de que se resuelva.
Daniel Vilches
León, Guanajuato, a 25 de Julio de 2022.- El director Ejecutivo del SAPAL, Enrique de Haro dio a conocer que la demanda con ECOSYS III sigue en curso y a la espera de que se resuelva.
El director de la paramunicipal, señaló que SAPAL solo tiene pendiente pagar una factura por 11 millones de pesos a ECOSYS, la cual es del mes de septiembre, en la que se dejó de trabajar con el sistema.
Dijo que la facturación esta bajo resguardo de la paramunicipal, con el fin de que se subsanen los pendientes que pudieran salir.
Lo anterior se dio a conocer durante el tiempo que ECOSYS tuvo la concesión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Módulo de Desbaste, de SAPAL, no se generaron registros contables de referencias, pagos ni se tenía control ni documentación.
También se señaló que la firma Intensa, que fue proveedor de SAPAL ppr ECOSYS II y III, era una “facturera” en 2019, tras una auditoría realizada por el SAT.