El síndico José Arturo Sánchez Castellanos anunció que renunciará a su asesor y asistente para generar un ahorro de 750 mil pesos en nómina.
Eugenia Macías.
León, Gto., 21 de diciembre del 2022.- El síndico José Arturo Sánchez Castellanos anunció que renunciará a su asesor y asistente para generar un ahorro de 750 mil pesos en nómina, con el que pretende aplicarlo a educación y apoyos económicos para la ciudanía.
Lo anterior, luego que propusiera a los demás integrantes del Ayuntamiento que renunciaran a este apoyo que se generó desde el 2016, pero que anteriormente no existía esta figura, por lo que aseguró que si todos renunciaran a ellos se estarían generando mayores ahorros.
Sánchez Castellanos aseguró que él no cuenta con un asistente, solo tenía asesor jurídico pero aseguró que el Municipio cuenta con abogados que lo podrán asesorar en temas legales.
Además criticó que los asistentes y asesores de los ediles se dedican a tomar fotografías para redes sociales y no en realmente asesora en temas legales.
Finalmente aseguró que la persona que laboraba con él está buscando una vacante en paramunicipal o en el propio Municipio y en caso que no encuentre, también le ofreció empleo en su oficina.