Corredor IndustrialLeón

Llamas consumen fábrica de pegamentos en León

Se reportó un fuerte incendio en una fábrica de pegamentos ubicada en la colonia San Marcos, justo sobre el bulevar Mariano Escobedo, cerca de la esquina con avenida La Piscina.

Redacción

León, Gto. 21 de marzo de 2024. -La noche de este miércoles se reportó un fuerte incendio en una fábrica de pegamentos ubicada en la colonia San Marcos, justo sobre el bulevar Mariano Escobedo, cerca de la esquina con avenida La Piscina.

Al lugar llegaron bomberos y elementos de Protección Civil quienes cerraron la circulación en el Mariano Escobedo en ambos sentidos.

De acuerdo con el reporte preliminar, hay al menos una persona lesionada con quemaduras en el 80 % de su cuerpo, se presume es el dueño de la fábrica, además varias personas sufrieron crisis nerviosa.

Así mismo se evacuó a una centena de personas en la zona debido a que en la fábrica se contaba con químicos y solventes que comenzaron a explotar y avivaron las llamas.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, un corto circuito provocó el incendio de una camioneta cargada con pegamentos y otros químicos al interior de la fábrica, posteriormente el fuego se expandió a todo el inmueble.

Como medida de seguridad, Bomberos fueron auxiliados por personal de la Comisión Federal de Electricidad para cortar el suministro de energía eléctrica y evitar más riesgos.

A la zona también arribaron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

ACAE