EleccionesGuanajuato

Aplazan comparecencia del titular de la FGE tras presentación de su V Informe

Se aprobó por integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXV Legislatura del Estado de Guanajuato

Roberto Tamayo

Guanajuato, Gto.; a 21 de marzo del 2024.- Luego de la presentación de un análisis jurídico, se aprobó diferir la citación del titular de la Fiscalía General del Estado, en torno a su Quinto Informe anual de actividades, que presentó por escrito hace poco más de un mes ante el congreso local.

Lo anterior, se aprobó por integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXV Legislatura del Estado de Guanajuato, a efecto de no violentar las normas electorales.

Tal puso de manifiesto en conferencia de prensa que ofreció, por parte del titular de la junta de referencia, diputado local del PAN, Luis Ernesto Ayala Torres, quien declaró los por menores del caso que ocupa.

Informó de tal determinación en torno a diferir la citación del informe al titular de dicha fiscalía, ante la presencia de sus colegas de las diversas bancadas parlamentarias en uno de los salones de trabajo de comisiones del palacio legislativo.

IDHM