Corredor IndustrialIrapuato

Llevarán a cabo el primer festival de la niñez en Irapuato

El centro histórico de Irapuato será sede de la primera edición del Festival de la Niñez 2023

Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 26 de abril de 2023;- El centro histórico de Irapuato será sede de la primera edición del Festival de la Niñez 2023 que se llevará a cabo del 28 de abril al primero de mayo.

De acuerdo con la alcaldesa, Lorena Alfaro García, el propósito es abrir espacios de convivencia para el aprendizaje recreativo, el desarrollo de habilidades motoras, el fomento de la cultura, el arte y el sano esparcimiento.

“Por primera vez del 28 de abril al primero de mayo habrá diferentes dinámicas y juegos en la Plaza del Artista, en el Andador Juárez, en la plaza de Los Fundadores, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en el Atrio del Templo de San Francisco, en el Pórtico de Presidencia y en el Jardín Principal, iniciamos con ‘Caballeros y Dragones’, una obra de teatro de aventuras y fantasías, que combina actos de acrobacia, danza, títeres, zancos y otras actividades”

Durante el festival se colocarán caballetes que se facilitaran a los niños y niñas para hacer dibujos y pinturas; habrá inflables, botargas, pinta – caritas, espectáculo circense, toro mecánico, exhibición de caballos y canes de la Policía Municipal, así como una exhibición de vehículos de bomberos.

Además se implementará el adoptón ‘Un nuevo integrante de mi familia’, que consiste en darle otra oportunidad a las mascotas que resguarda la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (CANI).

Se instalará un circuito para promover y practicar las reglas de tránsito, con lo que se fomentará la educación vial.

Durante la presentación del primer ‘Festival de la Niñez’, la alcaldesa, anunció que, el sábado 29 a las 7:30 de la tarde en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, se presentará el equipo de basquetbol profesional femenil ‘Freseras de Irapuato’, quienes debutaran en el torneo que inicia a mediados de mayo.

“Todo eso suma para tener una sociedad más fuerte, una sociedad informada de libre pensamiento, una sociedad con niñas y niños que estén con ese aprendizaje que podremos llevar a cabo con este Festival de los Niños”, expresó.

El 1° de mayo se finalizará el festival con un show de Mario Bros en el Inforum, a partir de las 5:00 de la tarde, evento en el que se espera la asistencia de más de 5 mil personas.